Web de Rafael Moreno Rojas

Alimentación Saludable en los cursos de verano en Baeza 2017

Un año más, se han desarrollado los cursos de verano en la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de Baeza (Antonio Machado). En esta ocasión el curso que ha organizado entre los días 4 y 7 de septiembre, Antonio Marín (presidente de Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental)  ha versado sobre Alimentación Saludable.

El programa ha contado con destacados profesores de las Universidades de Córdoba, Granada, Jaén y Zaragoza como se puede apreciar.

  • Nuevas tendencias en alimentación y estilos de vida saludables. Dr. Emilio Martínez de Victoria. Universidad de Granada. Centro de Investigación Biomédica. Comité Cientifico de FINUT.
  • Componentes bioactivos y salud: evidencias científicas. Dra. María Dolores Ruiz López. Universidad de Granada. Comité Cientifico de FINUT.
  • Riesgos emergentes para la cadena alimentaria. Dr. Juan José Badiola Díez. Universidad de Zaragoza. Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Académico de Honor de la RACVAO.
  • Patrimonio alimentario y salud. Dr. Rafael Moreno Rojas. Universidad de Córdoba. Académico Correspondiente de la RACVAO.
  • Alérgenos alimentarios: problemática sanitaria actual. Dr. Manuel Amaro López. Universidad de Córdoba. Académico Correspondiente de la RACVAO.
  • Tecnologías alimentarias para la prevención de la salud del consumidor. Dr. Rafael Gómez Díaz. Universidad de Córdoba. Académico Correspondiente de la RACVAO.
  • Información alimentaria y Salud Pública. Dr. Manuel Amaro López.
  • Encuestas alimentarias y salud. Dr. Rafael Moreno Rojas.
  • Microorganismos: colaboradores necesarios. Dr. Antonio Gálvez del Postigo. Universidad de Jaén. Académico de Número de la RACVAO
  • El laboratorio: herramienta de control de los alimentos. Dr. Antonio Marín Garrido. Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Presidente de la RACVAO.

Por mi parte, he participado con dos ponencias, una sobre la importancia de mantener el patrimonio alimentario, no sólo como seña de identidad patrimonial sino por constituir una forma de alimentarse respetuosa con el medio ambiente y la más saludable de las estudiadas. La segunda ponencia sobre encuestas alimentarias, en la que los alumnos pudieron aplicar su propia encuesta on-line y comprobar los resultados obtenidos.

Estos cursos son siempre una excelente ocasión de compartir vivencias con compañeros tanto docentes como de profesión y con los alumnos, que en algún caso ya lo habían sido previamente.

Una experiencia gratificante en una ciudad que rezuma historia y arte por todos sus rincones.

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

Una opinión en “Alimentación Saludable en los cursos de verano en Baeza 2017

  1. Pingback: Inicio curso y entrega de medallas de RACVAO - Web de Rafael Moreno Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas