Web de Rafael Moreno Rojas

Balance del 2015: un año intenso

2015

El inicio de un nuevo año es momento de buenos propósitos, retos y planificación del nuevo periodo de tiempo que se empieza… pero también es momento de recopilar y echar un vistazo a las cosas que se han hecho, para tratar de mejorar en algunos aspectos y comprobar si se ha empleado bien el tiempo.

Por eso, esta entrada es un pequeño recopilatorio de las actividades que he realizado en el pasado año y que en buena parte han quedado recogidas en esta web.

Algunas actividades han sido continuas a lo largo del curso con numerosas horas dedicadas por ejemplo a las clases en: Alimentación y Cultura, Fundamentos de Nutrición y Nutrición Aplicada del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Alimentación y Cultura del Grado de Turismo; Nutrición Básica y Gestión Nutricional de los Alimentos del Máster en Nutrición Humana; Alimentos y Productos y Avances en Agroalimentación del Máster en Agroalimentación (edición anterior); y de la Intergeneracional en Puente Genil (curso pasado) Lucena (curso actual). O labores de gestión como la coordinación del Máster en Agroalimentación y Nutrición Humana que a lo largo de este curso se han acreditado con un nuevo plan de estudios; o las relacionadas con los programas de doctorado del plan 98 (“Nutrición y Metabolismo” y “Tecnología de Alimentos”) que la extinguirse sus planes de estudio en el próximo febrero han provocado una actividad incesante; o el programa de doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias, que también coordino que en su plan 2007 también se extingue, pero que en el plan 2011 ha tenido también una actividad continua con admisiones, seguimientos, cambios de director o de proyecto, etc.

En cuanto a lo más fácilmente cuantificable, por ejemplo, publicaciones de artículos científicos, la producción ha sido abundante, con 12 artículos publicados (6 en Nutrición Hospitalaria [Q4], Interciencia [Q4], 2 en CyTA Journal of Food [Q3], Journal of Trace Elements in Medicine and Biology [Q3], Journal of Food Composition and Analisys [Q2], World Rabbit Science [Q2]) y 5 aceptados para publicar en 2016 (5 en Nutrición Hospitalaria [Q4] y 1 en Food Chemistry [D1]). En materia de colaboración en libros (coautoría o capítulos), la cuenta tampoco está mal con 10, de los cuales un par de libros posiblemente se publiquen con fecha de 2016, junto con otro libro, del que estoy escribiendo un capítulo. Hace tiempo que no cuento las comunicaciones a congresos, pero en este caso haré una excepción, con una que recibió un premio en la XIX Jornada de Nutrición Práctica. En relación a las tesis doctorales sólo dio tiempo de leerse una, pero otras dos ya están presentadas en doctorado; otra, completamente escrita; y un par de ellas más en vías de redacción; que espero se puedan defender todas en 2016.

En cuanto a otras actividades en la que he participado, la lista cronológica es extensa. De algunas dejé constancia en esta web y de otros simplemente fotos (o entradas en Facebook) que compartir con los amigos y sobre todo experiencias inolvidables. He tratado de hacer memoria cronológica de las más importantes, que os dejo a continuación por si alguien quiere recordarlas:

Eso sin contar alguna locura, como mi relato sobre los calcetines perdidos en las lavadoras o su secuela. A la que los Estopa, le han sacado partido en el final de su vídeo oficial (pastillas para dormir).

En fin, un año muy intenso. Por lo que para el 2016, parafraseando a los Estopa (ya que me han plagiado) tendré que ponerle pastillas de freno… lo cual ya he empezado a realizar.

Descanso (web)

Una opinión en “Balance del 2015: un año intenso

  1. Pingback: Tesis Nadia Reyna Villasmil - Web de Rafael Moreno Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas