Web de Rafael Moreno Rojas

Curso de Experto en Metogología de la Investigación en Agroalimentación y Ciencias Veterinaria de la AUIP

AUIP Agroalimentación (web)

Durante las tres primeras semanas de febrero un grupo de alumnos  han seguido el curso de Experto en Metodología de la Investigación en Agroalimentación y Ciencias Veterinarias (financiado por la AUIP en colaboración con la Universidad de Sinaloa-México), que les permitirá acceder a cuatro de los programas de doctorado de nuestra universidad, que han participado en dicho curso: Biociencias y Ciencias Agroalimentarias; Ingeniería agraria, alimentaria, forestal y de desarrollo rural sostenible; Recursos naturales y gestión sostenible; y Química fina.

Los alumnos, la mayoría de ellos profesores universitarios o investigadores en sus países de origen (México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Nicaragua y Cuba) han recibido formación específica sobre el sistema de doctorado en la Universidad de Córdoba y han podido conocer las líneas que los equipos de investigación de los programas de doctorado participantes, tienen actualmente en funcionamiento. Prácticamente todos ellos tienen ya un proyecto de tesis y un posible director de la misma, para su inscripción en la próxima convocatoria.

Entre sus actividades, han expuesto su formación e intereses; han recibido sesiones formativas sobre doctorado y de las líneas de investigación de los programas de doctorado implicados  en la universidad de Córdoba; han podido mantener reuniones con diferentes grupos de investigación; han visitado el animalario de la UCO; y finalmente la mayoría de ellos, han expuesto en la sesión del día 19 de febrero una propuesta para hacer su tesis doctoral, si bien algunos de ellos necesitan concretar un poco más, por lo que la presentarán sus propuestas por videoconferencia en los próximos días.

Unas sesiones intensivas, en jornadas de mañana y tarde, que seguro han aprovechado y permitirá no sólo el desarrollo de sus tesis, sino crear o intensificar los lazos entre sus universidades e institutos de investigación de origen y la Universidad de Córdoba. Además gracias a las becas de AUIP que la mayoría disfrutan, podrán realizar estancias cada año de tres meses en la UCO, para completar sus investigaciones.

Una nueva generación de futuros doctores iberoamericanos en materia de Agroalimentación que se formarán en la Universidad de Córdoba.

¡Mis mejores deseos para todos ellos!

Fotos de la rueda de prensa

Fotos del evento

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas