Web de Rafael Moreno Rojas

Me salió competencia o bloguera invitada?

Afortunadamente conozco a bastantes blogueras (son mayoritariamente mujeres) y se encuentran entre las mejores en su sector, como quedó de manifiesto en reciente reportaje de Gurmé Córdoba. Pero nunca se me había ocurrido recomendarlas, o hacer referencia en mi web a alguna de las multitud de entradas que tienen sus blogs, facebooks o twitters. La verdad es que a Chary Serrano, Lola Ariza, o Marien Pozanco, por poner un ejemplo, sin que se me ofenda quien no he nombrado, no necesitan promoción y menos de un aficionado en este mundillo, como es mi caso.

Pero en esta ocasión es diferente, os traigo un nuevo blog (recién estrenado) que ha sido creado como una tarea de clase, de una asignatura que para fomentar la divulgación de la cultura científica. Esta actividad supongo que llevará tiempo en marcha, pero en esta ocasión me ha llegado muy de lleno, pues la nueva bloguera es mi hija Alicia. El título del blog es muy peculiar: Foodieland, “La tierra de los amantes de la comida”. El concepto de foodies que recoge en su página principal lo deja claro, pero a mí me gustaría puntualizar, los foodies no son gourmets, les gusta la comida en general, sin que tenga que tener la connotación de lo sublime, de lo selecto. La comida como algo global y no exclusivo. Además este nombre de los “foodies” espero que nos dé algo más que hablar en unos meses, pues tenemos una sorpresa que en este momento no se puede desvelar.

De momento son solo dos entradas las que tiene el blog, además de la portada. La primera de ellas, está muy relacionada con algo que es un tema recurrente en mi web “el salmorejo“. Hace referencia a la publicación del artículo en Nutrición Hospitalaria sobre la encuesta a los establecimientos y en la que me menciona varias veces, pero omite a otra coautora del artículo, que es ella misma. Recoge las repercusión en prensa que tuvo esta publicación.

El segundo artículo publicado en el blog de Alicia Moreno (Foodieland) es sobre sobre los efectos sobre la salud del consumo de pescado.  Partiendo del estudio del análisis de riesgo por ingesta de mercurio al consumir pescado en España, que fue el póster por el que le dieron el premio en Sicilia y que recientemente se ha publicado en Journal of Trace Elements in Medicine and Biology, da un golpe de timón para exponer la otra cara de la moneda, que son los numerosos beneficios que tiene comer pescado sobre la salud.

Valga este pequeño respaldo, de los poquitos (pero muy queridos por mí) seguidores que tengo, para animarla a continuar publicando en este blog recién estrenado.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Un pensamiento sobre “Me salió competencia o bloguera invitada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas