Web de Rafael Moreno Rojas

Lujo Gourmet 2017. Desde el lujo al lujazo

Un año más Antonio Ruiz, Fernando Fuentes y Luna Santos, han desarrollado su curso Lujo Gourmet, que ya anunciábamos en junio, incrementando la calidad del mismo año tras año. Con un programa de dos días (9 y 10 de noviembre) han ido mostrando como la actividad de empresarios tenaces y con objetivos claros, triunfa en el mercado de lujo de la gastronomía.

El primer día estuvo repleto de ejemplos de productos de éxito como Longino & Cardenal que abrieron la primera sesión, pasando por las esquisiteces gastronómicas de Tailandia (país invitado en esta ocasión), con elaboraciones del Chef Thai Mr. Somkit Vichiernarat. Y por supuesto con un guiño especial a los productos gourmet cordobeses de la mano de los quesos Los Balanchares, aceites de Rincón de la Subbética o el Amontillado Carlos VII de Alvear. Sin que hayan faltado sesiones paralelas B2B entre Italia, Luxemburgo o Tailandia con empresas andaluzas.

En la segunda sesión, iniciada con la exportación de ibéricos COVAP y seguido de tres auténticos productos de lujo como son el aceite de oliva virgen extra de Castillo de Canena (con Rosa Vañó), la Patería de Sosa con su foie gras de Ganso Extremeño ecológico y los Don PX de Toro Alvalá, de los que Pilar Bujalance nos tentó a alcanzar el lujazo inalcanzable del Don PX Convento Selección de 1929, pasando por alguno de sus hermanos más jóvenes que seguirán deleitándonos a precios “algo” más asequibles, o en formatos más pequeños como los Special Vintage, que recuerdan más a un frasco de perfume que a una botella de vino. En la sesión matinal se pudieron degustar los foie y el jamón de oca ecológica criada con bellota. El aperitivo contó con almendras marconas (Francisco Morales) maridado con Gran Reserva de Cruz Campo y  ostras (Ostras & Mallorca) acompañadas de fino Alvear.

La tarde de la segunda jornada contó desde con destilados como Puerto de Indias (Black Edition) o The Macallan, pasando por los Asados artesanos La Carloteña , y mucho más que aceite con Arbonaida Esencias.

Un programa llego de lujo para auténticos gourmets, que se consolida con esta tercera edición en la oferta cultural, empresarial y sobre todo gastronómica de Córdoba.

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas