Web de Rafael Moreno Rojas

Rueda de prensa del VIII simposio del salmorejo cordobés

rueda-prensa-salmorejo-web

Se ha presentado a los medios de comunicación el VIII Simposio del salmorejo cordobés que se celebrará en el aula magna del Campus de Rabanales el próximo día 1 de diciembre.

En esta ocasión las protagonistas son las guarniciones, y en especial el jamón y el huevo, que son los más habituales complementos del salmorejo cordobés.

Al acto asistió Rafael Jordano (director de la Catedra de Gastronomía de Andalucía), Miguel del Pino (presidente de la Cofradía del Salmorejo Cordobés), Almudena Villegas (directora del simposio), Andrés García (gerente de Ovum Selección Natural) y José María González, representante de la Asociación Cordobesa de Cocineros y Reposteros de Córdoba y ganador del Premio Talento Chef 4 Culturas.

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés organiza un año más este ya tradicional simposio (será la octava edición) con el título “Entreteniendo al Salmorejo” que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, Acoreco, Ovum y Domintor. Entre los ponentes el elenco habitual compuesto por Almudena Villegas Becerril (gastrónoma); Alejandro Ibáñez Castro, arqueogastrónomo de la Junta de Andalucía; y Hortensia Galán Soldevilla,  del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos y yo  mismo. El simposio concluirá con una mesa redonda en la que participarán ponentes y cocineros.

Noticias en la UCO

 

Fotos del evento

Fotos del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas