Web de Rafael Moreno Rojas

Show Cooking con Javier Pereda y Fermín López

Un curso más, fieles a su cita con el Máster en Agroalimentación, Javier García Pereda (la Báscula [Canal Sur] y Profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) y Fermín López Viñuales (Jefe de Cocina y Coordinador del área de Cocina y Gastronomía de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla), han realizado algo más que un Show Cooking.

En una tarde muy amena, Javier fue explicando los usos culinarios de los principales aditivos alimentarios utilizados en la llamada cocina molecular. Desentrañando su estructura química y las reacciones que se producen entre las distintas sustancias, para conseguir, en este caso, cambios en la textura de los alimentos. Mientras tanto, Fermín en la práctica, hacia elaboraciones y explicaba los pequeños trucos para conseguir los mejores resultados.

Obviamente, no sólo fue una clase demostrativa, sino totalmente participativa, en la que los alumnos, no sólo hicieron algunas preparaciones, sino que además probaron todo lo que se iba elaborando.

En esta ocasión al itinerario de Procesos y Productos Agroalimentarios del Máster en Agroalimentación se unieron los alumnos de Tecnología Culinaria del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Sin duda uno de los hitos más esperados por los alumnos, que de esta forma, rompen las habituales clases teóricas y las clásicas prácticas.

Y por supuesto cada curso con nuevas propuestas

Fotos del evento

Ver fotos del curso 14/15

Ver fotos del curso 12/13

Una opinión en “Show Cooking con Javier Pereda y Fermín López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas