Web de Rafael Moreno Rojas

Tesis Doctoral de Jean Rafael Marval León

Tesis Jean (web)

Después de varios años en España, gracias a una beca de su país (Venezuela) de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO), Jean Rafael Marval León, ya es doctor con una calificación de Sobresaliente Cum Laude, tras defender el día 15 de de diciembre su investigación titulada “Valoración del contenido de selenio total y biodisponible en especies pesqueras de consumo habitual en España“.

Sus directores, Fernando Cámara Martos, y yo mismo, nos sentimos muy orgullosos de sus logros, pues además de su soltura en el laboratorio, optimizando novedosas técnicas de determinación de selenio y análisis del contenido y biodisponibilidad de este metal en pescados, ha demostrado sus dotes de exposición y sobre todo la capacidad de respuesta ante las propuestas, preguntas e indicaciones del tribunal,  compuesto por tres catedráticos: Gaspar Ros Berruezo (Universidad de Murcia), Reyes Barberá Sáez (Universidad de Valencia) y Manuel A. Amaro López (Universidad de Córdoba) que evaluaron la tesis presentada por compendio de publicaciones. En todos los casos, propuestas constructivas y muy útiles para seguir en esta prometedora línea de investigación, por parte de tres especialistas en la materia, que además tengo el honor de contarlos entre mis amigos.

Estreno para mi compañero Fernando Cámara, en cuanto a tesis leídas y en mi caso, la que completa la docena de tesis, que podéis consultar a texto completo (casi todas) en un apartado de esta web (Tesis). Esta es la tercera tesis venezolana, que junto a dos ecuatorianas, casi equilibran la interncionalidad del conjunto de las mismas, que en breve continuarán el pulso, pues quedan un par de doctorando venezolanos más, así como algunos españoles que en el año 2016 espero culminen sus estudios de doctorado y algo más lejano un doctorando mexicano.

Mis mejores deseos para Jean, en su nueva etapa como doctor en su país, que no pasa en este momento por su mejor momento y confío en continuar manteniendo contacto con él y siguiendo su prometedora carrera.

Cómo no, la celebración en un clásico ya de los eventos familiares e institucionales: Sociedad de Plateros de María Auxiliadora

Fotos del evento

Fotos del evento

Un pensamiento sobre “Tesis Doctoral de Jean Rafael Marval León

  1. Pingback: Balance del 2015: un año intenso - Web de Rafael Moreno Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas