Web de Rafael Moreno Rojas

Trabajos de Fin de Máster en Agroalimentación

TFM Agroalimetnación julio 2015

TFM Agroalimetnación julio 2015

En el máster en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba también se ha celebrado la exposición y defensa de los trabajos de fin de máster.

En esta ocasión, sólo tres alumnos han defendido sus trabajo de investigación, a cual más brillante, lo que era de esperar por ser profesionales con amplia experiencia en agroalimentación, y se denota en las calificaciones (dos 10 y un 9) sobre temas tan interesantes como:

  • la biodisponibilidad mineral en dietas de Hospital (Deysi Guevara) en la que se ha hecho un estudio en profundidad sobre las dietas basal, sin lactosa y sin gluten del Hospital Reina Sofía de Córdoba que seguro permitirá mejorar las mismas (ya de por si muy adecuadas).
  • el control mediante depredadores de los ácaros del jamón (Antonio López), donde como en un documental del National Geographic, nos ha relatado las estrategias de control de esta plaga del jamón y un sistema natural basado en los depredadores del ácaro y por otra parte, los métodos de defensa de los ácaros, cual manada de ñus acosada por leones.
  • el estudio de las redes sociales de movimiento de ganado en Castilla la Mancha (Ana Cristina Pérez de Diego) que nos ha mostrado como las últimas tecnologías informáticas, permiten predecir los lugares de mayor interés por salida, llegada o concentración de ganado, para realizar actuaciones de la administración autonómica.

Cómo tribunal, tres miembros con amplia experiencia en estas lides (Diego Santiago Laguna, Montserrat Vioque Amor y Salud Serrano Jiménez)  que como siempre han realizado una labor más allá de la simple evaluación de los trabajos, proponiendo y complementando las aportaciones de los mismos.

Y por supuesto la colaboración imprescindible de los tutores académicos y/o laborales, entre los que destacamos: Rafael Gómez Díaz, Francisco Requena Domenech (Teica), José Perea Muñoz y Fernando Cámara Martos.

Sin duda el listón muy alto para sus compañeros de promoción, que leerá sus TFMs en diciembre, en la última edición del máster en su formato actual, pues se ha aprobado el verifica de los nuevos estudios de este máster que comenzarán en el curso 2015-16.

Fotos de evento

Fotos del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas