Web de Rafael Moreno Rojas

Feria del Jamón Ibérico de Villanueva de Córdoba

Jamón y Salud

Jamón y Salud

El pasado 9 de octubre durante la feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba, en el teatro de dicha localidad se desarrollaron las jornadas técnicas dirigidas al sector primario.

Entre sus actividades:

  • Fotos del evento

    Fotos del evento

    Juan José Muñoz Rodríguez y Antonio García Fuentes de la Universidad de Jaén, presentaron una interesante patente que sirve de nodriza, aportando agua a las encinas jóvenes, con un incremento notable de la supervivencia de las mismas.

  • Rafael Moreno Rojas, trato el tema de los efectos que el jamón tiene sobre la salud. En esta charla, no sólo se describen aspectos saludables de algunos componentes nutricionales del jamón, sino que también se desmitifica algunas falsas ideas sobre este y otros productos. Obviamente, siempre enmarcándolo dentro de un consumo moderado en el contexto de una alimentación mediterránea.
  • Un representante de la interprofesional del cérdo ibérico presentó la web para registro y control de la producción porcina ibérica, desde su nacimiento hasta el sacrificio.
  • Y por último un Show Cooking, este último por parte de la escuela de Hostelería de Córdoba.

Ver reseña en el Emparrao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas