Web de Rafael Moreno Rojas

Premio a las mejores comunicaciones en el Congreso FESTEM para Alicia Moreno

FESTEM 16 (web2)

Se ha celebrado el congreso de FESTEM (Federation of European Societies on Trace Elements and Minerals) en Catania (Sicilia-Italia) entre el 26-28 de mayo de 2016.

A este congreso, además de otros 6 pósters, he llevado con mi hija Alicia, como primera autora, parte de su trabajo de fin de grado sobre “análisis de riesgo por mercurio por el consumo de alimentos marinos en España”. Para ella ha sido su primer congreso y una gran ilusión poder presentar un trabajo, en el que lleva trabajando más de un año, en un congreso tan prestigioso como éste, que se celebra cada 3 años, siendo específico del tema de su investigación. Además, ha tenido ocasión de conocer y relacionarse con investigadores internacionales y de nuestro país, pues como siempre los españoles terminamos agrupándonos.

El mero hecho de que le hubieran aceptado el póster para el congreso, ya era todo un logro, aunque la asignación de número de póster no fue nada halagüeña, pues le correspondió el número 13. Pero nuestra sorpresa fue mayúscula al comunicarle que su póster había recibido uno de los tres premios que se habían otorgado entre los  85 pósters aceptados. Obviamente, no estábamos preparados para la ocasión, pues la comunicación y entrega del premio fue el último día de congreso a última hora  y ya estábamos preparados para dejar Catania en aquella misma mañana. Fue la primera nombrada para recibir el premio, que además del diploma, tenía una remuneración de ¡¡200€!!

Alegría máxima, compartida con otra de la coautoras del póster (Montserrat González Estecha) que estaba también en el Congreso, y con el grupo de congresistas españoles. Obviamente, la felicitación extensiva a los otros dos coautores Manuel A. Amaro (tutor de TFG de Alicia) y Jesús Román Martínez Álvarez, que con Montse, facilitaron buena parte de los datos para realizar el estudio y que a partir del grupo GEPREM y los debates entre algunos de sus miembros surgió la idea de este trabajo, además de varias publicaciones relacionadas con el mercurio y el riesgo para la salud de los españoles (ver página de artículos).

Obviamente, un nuevo motivo de orgullo por los logros de Alicia, como padre y en esta ocasión como coautor de su trabajo y compañero de congreso… esperemos compartir muchos congresos, e investigaciones y que su incipiente carrera investigadora le lleve muy lejos.

Fotos de la rueda de prensa

Fotos de Pozoblanco
Cortesía de Estrella Salcedo

 

Etiquetado en:, , ,

2 opiniones en “Premio a las mejores comunicaciones en el Congreso FESTEM para Alicia Moreno

  1. Pingback: Acto de Santo Tomas de Aquino - Web de Rafael Moreno Rojas

  2. Pingback: La gastronomía cordobesa destaca en el Congreso de la SEDCA (Universidad Complutense) - Web de Rafael Moreno Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas