Se ha abierto en la judería de Córdoba (C/. Romero, 4) un establecimiento de tapas para los cordobeses. Uno de los lugares más bellos de Córdoba, la judería, que además es patrimonio de la humanidad, suele ser mejor conocida y más visitada, por los forasteros que por sus propios habitantes.
La tapería, es un argumento más para que los cordobeses (y los visitantes) podamos disfrutar de la judería y tomar unas excelentes tapas. Seguro que se hace un puesto en un segmento más informal, entre restaurantes emblemáticos de su misma zona, como Casa Rubio, el Churrasco, Caravasar o la Taberna nº10.
Una carta muy variada de platos y unos buenos precios son parte de sus alicientes, como se puede apreciar:
La inauguración estuvo muy animada y pudimos degustar además de un magnífico jamón de Belloterra, entremeses de mazamorra, salmorejo, chupachups de paté, pistacho y chocolate, tataki de solomillo, habas con alcachofas, entre otros.
Por otra parte, la decoración, obra de Laura Encinas, denota buen gusto y detalles, que nos lleva y trae desde el mar de Cádiz, hasta Córdoba, con elementos vintage, como la reutilización de maquinas de coser, reconvertidas en las patas de los veladores o en portalámparas, o lámparas hechas con tuberías. Un ambiente entrañable y tradicional, que pudimos disfrutar los asistentes, entre los que se encontraban Marien Pozanco, Ana de la Cocinika, Rosa Jurado, Andrés Orgaz, Diego Martínez, Amalia Gonzalez Aroca y Francisco J. Coji