Web de Rafael Moreno Rojas

Máster en Agroalimentación visitando empresas de Sevilla

Continuando con los viajes de prácticas de los alumnos del máster en Agroalimentación, en esta ocasión a empresas de la provincia de Sevilla.

La primera visita, es ya un clásico del máster: BEST MEDICALDIET (Alcalá de Guadaira), donde su Jefe de Calidad, Marta Muñoz Sánchez, nos enseñó la fábrica y nos habló de los diferentes productos que elaboran y distribuyen, principalmente complementos dietéticos, y bebidas, aunque también cosméticos (con líneas perfectamente separadas).

 

En Villanueva del Ariscal, otra empresa fiel al máster: BODEGAS GÓNGORA, en  la que se hizo un visita guiada por la Bodega y el Lagar del siglo XVI con la prensa de Viga de Husillo y Quintal (Bien de Interés Cultural), por parte Ignacio Gallego Góngora (Director de las Bodegas). Tras la visita una cata de los principales vinos generosos que elaboran y comercializa.

Tras una pequeño accidente de tráfico en el desplazamiento a la ZONA PORTUARIA, visitamos ésta, de la mano del Grupo BOLUDA, aunque su directora comercial no pudo acompañarnos por un problema de salud de última hora, los alumnos pudieron visitar el puerto, conocer de primera mano el transporte de alimentos por mar. Además en plena jornada laboral, pudieron asistir al movimiento de contenedores en puerto y la carga de un barco.
La comida en la cantina del Puerto de Sevilla, estuvo patrocinada por Grupo BOLUDA.

Por la tarde, Santiago García Casarrubios, Director comercial de BEER&DREAMS, nos hizo una visita a su industria cervecera artesana, donde se elaboran las cervezas Desiderata. Tras la visita y unas alentadoras palabras de Santiago sobre el emprendimiento y la formación, se procedió a una cata de cervezas artesanas.

Una jornada completa con catas de productos y sobre todo con la posibilidad de que los alumnos conozcan el funcionamiento de empresas agroalimentarias, tan diversas como una bodega con varios siglos, una empresa emergente de autoemprendimiento, la formulación de complementos alimentarios o la distribución de mercancías alimentarias por vía fluvial y marítima.

Visita anterior

Fotos del evento

Fotos del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas