El Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo Olmeda, desarrolla además de actividades de ESO, ciclos formativos de la familia de las Industrias Alimentarias. En dicho centro, imparten docencia varios compañeros (algunos de ellos ex-alumnos) en unas instalaciones modernas y con una dotación, que aunque incompleta, con mucha imaginación les permiten hacer excelentes prácticas con sus alumnos.

Con motivo del 10 aniversario de implantación de las «Alimentarias» han organizado una serie de actividades que se desarrollan entre el 3 y 5 de abril. Entre las mismas, se encuentran varias catas de vino, de aceite y algunas charlas, de las cuales, me ha correspondido dar una en la mañana del día 4.

El tema, una reivindicación cada vez más clamorosa del mundo gastronómico: el patrimonio alimentario, que ya presenté anteriormente en la Bienal Internacional sobre Patrimonio. Los alumnos, que fueron muy participativos, tomaron conciencia de su responsabilidad de mantener el patrimonio alimentario de Montilla.

Felicito a los profesores, tanto por la organización del evento, cómo por la tarea que día a día desarrollan.

Fotos del evento
Fotos del evento