Web de Rafael Moreno Rojas

Prevención de riesgos en el Máster en Nutrición Humana

prevencion-web

Los alumnos del Máster en Nutrición Humana han tenido hoy una clase sobre prevención de riesgos laborales en laboratorios, por parte de persona del servicio homónimo de la Universidad de Córdoba.

La sesión se ha compuesto de una clase teórica sobre los diferentes peligros biológicos, físicos y químicos que pueden presentarse en los laboratorios y otras instalaciones, tanto de la propia Universidad, como en las empresas o instituciones donde puedan desarrollar sus actividades prácticas de TFM. La formación teórica ha estado a cargo de Fernando Palomares y Francisco Torralbo, a los que se unió para  la práctica Cristóbal Alférez.

En la práctica, los alumnos en los exteriores del servicio, han aprendido a manejar un extintor y todos ellos han procedido a extinguir un incendio en un simulador de papelera, que posee el servicio para estos entrenamiento. Si bien declaraban algunos de ellos le atemorizaba bastante, inicialmente, el tener que enfrentarse al fuego, la experiencia les ha permitido tener mayor seguridad ante la eventualidad de un incendio, al conocer no sólo las pautas a seguir, sino haber manejado un extintor.

Consideramos muy importante la formación integral de los alumnos de máster y gracias al buen hacer y los medios del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, hemos concienciado a los alumnos y futuros egresados de la importancia de tomar todas las medidas de seguridad necesarias para su autoprotección.

Fotos del evento

Fotos del evento

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas