Web de Rafael Moreno Rojas

Manuel A. Amaro López, nuevo académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

En el salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde antaño defendiera su tesis doctoral, por entonces perteneciente a la Facultad de Veterinaria, el Catedrático y Director del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Prof. Dr. Manuel A. Amaro López, ha sido recibido como académico correspondiente.

Su discurso de ingreso ha versado sobre “Alérgenos alimentarios: un reto actual en Salud Pública Veterinaria” donde siguiendo la estructuración sobre las directrices generales y las fases que se deben seguir para realizar una evaluación del Riesgo según la Comisión del Codex Alimentarius, ha desarrollado magistralmente los dos primeros puntos de la evaluación, para mencionar los otros dos y dejar sobre la mesa algunas cuestiones e incertidumbres que deberían resolverse para una buena gestión del riesgo relativo a los alérgenos alimentarios.

He tenido el honor de darle el Laudatio o réplica, durante el que he podido manifestar el enorme aprecio que le profeso y algunos datos de su trayectoria profesional que en parte he compartido con él. Por otra parte, como continuidad a su discurso, he planteado la problemática que supone la implantación de las nuevas normativas relativas a los alérgenos alimentarios, respecto a los operardores económicos (bares, restaurantes, tabernas, etc.) que deben aplicarlo en sus establecimientos y sobre un consumidor, que queda parcialmente protegido y, por otra parte, expuesto a nuevos riesgos derivados de la aplicación de esta normativa.

Un acto con el rigor académico necesario, pero sumamente entrañable, que ha sido presidido por el Dr. Antonio Marín Garrido y que ha contado en la mesa presidencial con el Prof. Dr. José Carlos Gómez Villamandos (Rector de la Universidad de Córdoba).

Entre el público, obviamente, su familia y algunos compañeros que han querido estar presente en el acto.

Al terminar un cóctel con productos típicamente cordobeses en el Hotel Tryp Córdoba (antiguo los Gallos).

Fotos del evento

Fotos del evento

Etiquetado en:,

Una opinión en “Manuel A. Amaro López, nuevo académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental

  1. Pingback: Inicio curso y entrega de medallas de RACVAO - Web de Rafael Moreno Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas