Web de Rafael Moreno Rojas

Jornada Gastronómica Valeriana en Cabra

Hemos asistido en la casa de la juventud de Cabra a las Primeras Jornadas Gastronómicas en la Obra de Juan Valera, una actividad organizada por el ayuntamiento de esta ciudad. El acto se inició con unas palabras del concejal de agricultura, turismo, promoción exterior y deportes, Francisco Casas Marín, que hizo de anfitrión durante toda la jornada.

La primera charla a cargo del diplomático Juan Leña que hizo una magnifica semblanza sobre los aspectos de diplomático y escritor de insigne egabrense.

A continuación, Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles centró su ponencia en la vitivinicultura en el siglo XIX y el interés que Juan Valera tenía por mejorar la calidad del vino que producía y los estragos que causó la filoxera en su viñedo de Baena.

Por último, Almudena Villegas, miembro de la academia de gastronomía y turismo, habló de la gastronomía en la vida y obra del escritor y diplomático y en especial de la importancia de la mujer egabrense en la gastronomía y la obra de Valera.

Tras las conferencias, Ángela (cocinera del Circulo de la Amistad de Cabra) recreó e interpretó la receta de Hartabellacos, del propio Juan Valera, aunque se apartó un poco de la receta original.

 

Fotos del evento

Fotos del evento

Etiquetado en:

Una opinión en “Jornada Gastronómica Valeriana en Cabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas