Parte del equipo Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) que va recogiendo premios en todos los certámenes y concursos en los que se presenta, hizo una demostración el 28 de marzo en TYSA Ford de Córdoba.

Los participantes, entre los que se encuentran los cordobeses José Joaquín Roldan y Francisco Recio, acompañados por su director de equipo, Arturo Blanco y Javier Molina, mantuvieron el interés de un concurrido auditorio, explicando y demostrando porqué son unos campeones en las tres disciplinas en las que compiten: pan, bollería y pastelería y pieza artística.

Durante el acto se sorteó el uso de una furgoneta Ford durante 10 días y se sirvió un interesante refrigerio, del que destaco especialmente los bocadillos de jamón con el pan cubierto de semillas.

Al final del acto, los asistentes pudimos llevarnos alguna de las piezas expuestas o elaboradas, de entre los cuales me tocó la trenza tricolor, que no sólo sabe estupendamente, sino que dejó el coche y la casa impregnados de un aroma muy especial.

Un equipo de campeones, que además de grandes profesionales, demuestran un enorme interés por aplicar conocimientos científico y derrochar imaginación en productos tradicionales con un nuevo aíre y además contarlo todo con la mayor naturalidad.

Si queréis ver las fotos, os recomiendo que lo hagáis después de comer algo…

Fotos del evento
Fotos del evento