Web de Rafael Moreno Rojas

Abre el Azahar

Abre el Azahar (web)

Iniciamos el mes de abril con una nueva iniciativa turística de Córdoba. En esta ocasión la protagonista es la flor de azahar, que quien haya paseado por Córdoba (u otras ciudades andaluzas) en primavera, habrá notado su presencia olfativa, impregnándolo todo y si tratamos de localizar la procedencia de su fragancia, verá las copas de los naranjos tachonadas de diminutas y carnosas flores blancas, que después despliegan a sus pies sus pétalos, como copos de nieve imposibles en la calidez primaveral.

Con el reclamo del azahar, se pone en marcha una iniciativa de Rurápolis y Ohayo, apoyada por la diputación y ayuntamiento de Córdoba que permitirá que los visitantes de Córdoba y sus habitantes habituales puedan enviar una flor de azahar por correo postal a cualquier parte del mundo. La flor y su precioso sobre son gratuitos y tan sólo hay que indicar el destino de la carta y obviamente cumplimentar los datos del destinatario y franquearla, antes de ponerla en un buzón.

Aunque se hizo una presentación en FITUR en enero de este año, la puesta de largo fue el pasado 28 de marzo, en la que anticipándose a abril, se entregaron los primeros sobres y empezó la diáspora de los mismos.

Consejera Azahar (web)

Consejera y Rector recibiendo su azahar

La Universidad de Córdoba en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, destinaron un stand en los Skills Andalucía, para la difusión de estos sobres a los visitantes, competidores, organizadores y patrocinadores del evento, siendo transmisores de los sobres, la propia Consejera de Educación (Adelaida de la Calle) y el Rector de la Universidad de Córdoba (José Carlos Gómez Villamandos).

Aunque hay diversos puntos de distribución por Córdoba y Palma del Río (que también participa de esta iniciativa) si no los localizas, o no te encuentras en estas localidades, puedes hacer un envío virtual desde su página web.

Queda mucho abril y mucho azahar para apoyar esta iniciativa hacia el mundo. ¡Ánimo!

Fotos de la rueda de prensa

Fotos del evento

 

Facebook: https://www.facebook.com/AbreElAzahar/

Twitter: https://twitter.com/AbreElAzahar

Instagram: https://www.instagram.com/abreelazahar/

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfp4VTdLjOEteBPIV6FmuNA

Etiquetado en:

Un pensamiento sobre “Abre el Azahar

  1. Pingback: Cierran con éxito las actividades de Abre el Azahar - Web de Rafael Moreno Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas