Web de Rafael Moreno Rojas

Cuenta atrás para el III Córdoba Califato Gourmet

BMW Califato (web)

El día 7 de julio se ha realizado en San Rafael Motor (concesionario BMW) la presentación del vehículo oficial del III Córdoba Califato Gourmet, que tal y como se desarrolló el acto promete incluso superar las exitosas ediciones anteriores.

Cómo no podía ser de otra forma, el evento fue gastronómico, con la peculiaridad que en lugar de mesas, los productos a degustar se ubicaron sobre o en el interior de algunos de los vehículos del concesionario. No sé que era más apetecible, si las viandas o los propios vehículos que las ofrecían.

Grandes protagonistas de todo evento gastronómico que se precie en Córdoba, nuestros productos con denominación de origen, representados por un excelente fino de Motilla-Moriles y un espectacular jamón con D.O. del Valle de los Pedroches. Para una tarde tan calurosa no podía faltar una buena cerveza Alhambra y el puto fresco de un surtido de cocina japonesa de la mano de Onakasita.

El punto de alta cocina lo proporcionó Celia Jiménez que nos ofreció Salmorejo blanco con sardina ahumada y caviar de aceite de oliva y por otra parte Escabeche de perdiz con foie-royal, cebolla roja encurtida polvo de setas y pan de ajo. Este último producto se puede encontrar también en su establecimiento Open Arena  que ya ha abierto su barbacoa de verano, muy recomendable y en la que preferiblemente hay que reservar mesa, pues quien coge una mesa, ya no se mueve en toda la noche.

El punto dulce lo ofreció José Roldán con dos postres: una copa de mouse de yogourt de oveja con frutos rojos y tierra de especias y por otra parte una maceta de la Rambla con un fondo de crujiente de avellana, mouse de chocolate con leche y té de canela y cubierto por una tierra de cacahuete y especias chinas rematado por una hojita de menta.

Toda una declaración de intenciones de un evento que se desarrollará entre el 26 y 27 de septiembre reunirá a grandes Chefs de y para nuestra ciudad.

Fotos del evento

Cómo hemos cambiado

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.