Así de desenfadada y creativa, como los cocineros que la representan, es la 4ª edición de Córdoba Califato Gourmet

Con su inauguración, el día 15 de octubre, en la azotea del Eurostar Palace (oxidao para los cordobeses) con unas espectaculares vistas. En un ambiente muy cuidado, tanto como las tapas que se sirvieron, que contribuyó a conseguir que disfrutáramos a los asistentes. Cómo estrella un excepcional jamón de bellota 100% ibérico del Valle de los Pedroches, acompañado de un surtido de entremeses, desde algunos realmente sorprendentes como el gazpacho de frutos rojos en unos originales recipientes, hasta las ya clásicas bolitas de flamenquín. Todo ello regado por cervezas Alhanbra o vinos de Ramón Bilbao.

La show dinner del  16 en el restaurante Castillo de La Albaida contó con 9 cocineros y un panadero como protagonistas y la novedad de que 3 eran cocineras. Distribuidos por equipos los chefs ofrecieron tres menús diferentes en los salones en los que se distribuyeron los comensales:

Ambas noches, especialmente agradables, además de por los excelentes alimentos y bebidas consumidos, por una magnífica compañía de los bloggers e influencers más activos de Córdoba, a los que agradezco su acogida y que cuenten conmigo para estos eventos. Pero de forma muy especial a Chary Serrano, que siempre está poniendo la gastronomía cordobesa al alcance un click de móvil de su infinidad de seguidores, entre los que me encuentro.

Fotos de las actuaciones
Fotos del evento

Aunque no he podido seguir de cerca las anteriores ediciones de Córdoba Califato Gourmet, creo que se ha puesto el listón muy alto con esta pléyade de estrellas (Michelin) y soles (Repsol)… a ver que inventan para superarlo en la 5ª