El pasado día 26 de octubre se inauguraba en el Ayuntamiento de Lucena el curso académico de la Cátedra Intergeneracional de esta localidad, con la presencia de su alcalde (Juan Pérez Guerrero), la concejala delegada de educación (Encarnación Camacho López), el director de la Cátedra (José Juan Aguilar Gavilán) y el coordinador de las sedes provinciales (Ángel Suárez).
Y por supuesto los tres profesores que daban inicio a su curso «Retos a la hora de comer para el colectivo de mayores; claves sobre cultura, nutrición, tecnología y seguridad alimentaria», Manuel A. Amaro López, Rafael Gómez Díaz y Rafael Moreno Rojas.
Tras el acto inaugural, el prof. Gómez presentó a los profesores del curso y esbozó brevemente los objetivos del mismo. A continuación disertó sobre los alimentos de IV, V y VI gama, en animada discusión con el prof. Amaro y los alumnos asistentes.
Este elenco de profesores vuelve a Lucena después de haber recorrido todas las sedes (y repetido en algunas) de la provincia, pero además, en segundo cuatrimestre comienzan también con un nuevo curso en la capital.
Los alumnos un ejemplo de interés, participación y confraternización con los profesores que ya vamos acercándonos a la edad en que podemos pasar a ser alumnos de estos estudios. ¡Paradojas universitarias!