Web de Rafael Moreno Rojas

El rector toma el pulso a la UCO tras dos años de mandato

grupo-completo

En la tarde del 22 de septiembre el prof. José Carlos Gómez Villamandos, Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba ha reunido a los equipos de los vicerrectorados y principales servicios de la UCO para hacer una puestas en común de sus dos primeros años de mandato. Este tipo de reuniones anuales, son un buen momento para conocer como van funcionando todos los elementos que componen el complejo engranaje que supone la Universidad. El Rector, tras transmitir su agradecimiento por el buen trabajo realizado en general y comentar algunos de los hitos más significativos y recientes, pasó la palabra a los integrantes del numeroso grupo que fueron relatando tanto cuestiones de funcionamiento interno de los servicios, objetivos conseguidos  y dificultades encontradas. Aunque no era momento para cuantificarlas el Rector comentó que buena parte de las propuestas que durante las elecciones prometió, se han realizado y prácticamente el resto están en desarrollo.

En un clima muy distendido se hizo un repaso por los problemas, o malestares percibidos en los diferentes colectivos universitarios por algunas de las medidas drásticas, pero necesarias, que se han tenido que acometer y como se estaba tratando de equilibrar algunos desajustes que todo periodo de tránsito requieren.

En líneas generales, y a pesar de las graves restricciones económicas por las que pasa la UCO, como otras universidades y casi toda la sociedad, se pusieron de manifiesto grandes logros y metas alcanzas, como por ejemplo que la Universidad de Córdoba sea referente en Investigación y Transferencia a las empresas, dentro del grupo de universidades de similares ámbitos de actuación. Otros aspectos destacados han sido la reestructuración y crecimiento de las becas para prácticas en empresas, las medallas conseguidas por estudiantes de la UCO en natación adaptada, la dotación en equipamiento científico por valor de casi cinco millones de euros, las casi 100 plazas de PDI consolidadas, etc…

En el sentir de todos los presentes: dos años extenuantes, de incesante trabajo, que han permitido dar un nuevo impulso a la Universidad de Córdoba. Y tras recuperar fuerzas durante el periodo vacacional, una gran ilusión y entusiasmo por este nuevo curso académico que empieza y por los retos que nos depara.

Una buena terapia de grupo y una magnifica ocasión de charlas con los compañeros, fuera del ámbito de las habituales y tensas reuniones formales.

¡¡Ah!! Nuestra asignatura pendiente: saber comunicar mejor todo lo que hacemos… yo estoy en ese empeño y espero que entre todos demos mayor visibilidad a nuestra Universidad.

Fotos del evento

Fotos del evento

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas