El 15 de enero, por fin, nuestro compañero Julio Martín, defendió su tesis titulada «Cinética de sorción de humedad en productos de molinería. Obtención acelerada de datos y caracterización matemática», de la que tuve el honor de presidir su tribunal.
Realmente se explica la tardanza en elaborar una tesis en la que se desarrollan diversas fórmulas matemáticas y su cálculo a través de hojas expresamente diseñadas de Excel para comprobar el comportamiento de la harina de trigo blanca, integral y el salvado ante diferentes ambientes de concentración relativa de humedad. Una magnífica exposición y una mejor defensa que tuvo como calificación Sobresaliente Cum Laude.
Una buena ocasión para volver a saludar a colegas que formaron parte del tribunal como Luis Tejada y Mª de Guía Córdoba, por su puesto con sus directores de tesis, mis buenos amigos Montserrat Vioque y Rafael Gómez Díaz y a la familia de Julio, su madre que fue compañera de claustro en la Escuelas de Magisterio del Sagrado Corazón, su hermana, profesora de universidad y su hermano que junto a Julio nos ha resuelto más de una vez apuros informáticos.
Tenemos un nuevo doctor y pronto un nuevo padre, pues su esposa está embarazada… Julio, sólo te queda plantar un árbol.
¡¡¡Enhorabuena!!!