La universidad de Córdoba ha presentado hoy su programa Trébol, con el que pretende hacer una gestión más eficaz de sus servicios, departamentos y centros encaminada a mejorar el medio ambiente.
Este programa, al que pueden acogerse los colectivos universitarios de forma voluntaria, se estructura en cuatro niveles en función del beneficio medioambiental que se pretende conseguir, mediante el cumplimiento de una serie de acciones fáciles, que se pueden chequear y cuyo cumplimiento ofrece una certificación del nivel alcanzado. Los items sobre los que se pretende actuar son muy variados: energía, residuos, consumos, transporte, compras, laboratorios, docencia y participación. Sobre cada uno de ellos se ofrece información de como ser más eficientes energéticamente o como proteger el medio ambiente.
Merece la pena echar un vistazo a la información que se ofrece, aunque no pertenezcas a la UCO, pues son consejos sumamente sencillos de aplicación en casa, o en el trabajo, que permitirán ahorro energético y ser respetuoso con el medio ambiente.
Por tanto, pon un trébol en tu casa o en tu puesto de trabajo y ve sumando hojas hasta completarlo… tu bolsillo te lo agredecerá y el medio ambiente y todos nosotros también.