Web de Rafael Moreno Rojas

Alimentación Patrimonio de la UNESCO

Los alumnos del itinerario de Ciencias Gastronómicas del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, estudiaron en una clase de la asignatura Patrimonio Gastronómico las claves por las que la UNESCO otorga la clasificación de Patrimonio cultural inmaterial a elementos alimentarios.

Tras tres semanas en las que Almudena Villegas les había expuesto el desarrollo histórico de la alimentación y de haber tenido una clase de las bases para considerar un alimento, o una costumbre gastronómica como patrimonio, tocaba el reconocimiento patrimonial por excelencia, que es el que otorga la UNESCO.

La clase tuvo dos partes, en la primera la docente Alicia Moreno explicó el funcionamiento de la UNESCO en cuanto al reconocimiento de elementos alimentarios y el procedimiento para solicitarlo. En la segunda parte, cada alumno expuso un alimento, o costumbre alimentaria, reconocido por la UNESCO, detallando sus principales características y el porqué la UNESCO lo había declarado, mediante un esquema que se les había dado previamente.

Desde luego, la mejor manera de conocer algo es indagando en profundidad en ejemplos concretos, además de desarrollar competencias curriculares, como el análisis y síntesis de la información, exposición en público y utilización de la TICs.

Ahora están formándose en Calidad Diferenciada de Alimentos Andaluces y su certificación, de la mano del prof. Amaro, para en las próximas semanas descubrir por responsables de Denominaciones de Origen cordobesas, algunos de nuestros mejores productos, in situ.

Fotos de la clase

Fotos del evento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas