Web de Rafael Moreno Rojas

Viaje del Máster en Nutrición Humana

La báscula (web)

Los alumnos de la primera promoción del Máster en Nutrición Humana de la Universidad de Córdoba (sucesor del Máster en Nutrición y Metabolismo) realizaron el pasado 31 de marzo un viaje de prácticas a Sevilla, donde pudieron visitar dos empresas de productos dietéticos: Best Medical y Nueva Dietética (Alcalá de Guadaira) en estas empresas se desarrollan, producen y comercializan productos dietéticos y cosméticos. Estas empresas jóvenes, surgieron de emprendedores locales y en la actualidad dan empleo a decenas de trabajadores y distribuyen sus productos bajo marca propia o de terceros tanto en farmacias, parafarmacias como herbolisterías. Los alumnos pudieron ver los estrictos controles de fabricación y las medidas de seguridad y trazabilidad que tienen en la elaboración de sus productos. Un buen ejemplo para los alumnos de lo que se puede conseguir a partir de una idea innovadora, con mucho entusiasmo y tesón.

Tras un suculento y veloz almuerzo en la Escuela de Hostelería de Sevilla, la siguiente parada, en la misma isla de la Cartuja (Sevilla) fue para asistir a la grabación del programa la báscula de Canal Sur, un concurso en el que no se gana, «se pierde»… peso. Y mucho, como pudieron comprobar los alumnos de primera mano. A pesar de ser un programa de televisión, los alumnos pudieron comprobar de in situ los elementos básicos de estrategias para perder peso: conocer los alimentos, hacer ejercicio físico, reducir la ingesta calórica (respetando las necesidades nutricionales) y un acompañamiento psicológico. Pudimos comprobar como el esfuerzo dietético y de actividad física tiene su recompensa y cuan fácil es desviarse de ese camino y las consecuencias de rápida ganancia de peso que puede conllevar los temidos rebotes. Un ejemplo comprimido y retransmitido de una de las formas de abordar la pérdida de peso en la práctica nutricional.

Tras el largo día y ya casi iniciado el siguiente, los alumnos mantenían su alegría y sus ganas de marcha y algunos profes incluso se atrevieron a seguirles el ritmo.

Fotos de la rueda de prensa

Fotos del evento

Etiquetado en: ,

2 pensamientos sobre “Viaje del Máster en Nutrición Humana

  1. Pingback: Feria del Bienestar y la Vida Saludable en Alcaracejos - Web de Rafael Moreno Rojas

  2. Pingback: Feria del Bienestar y la Vida Saludable en Alcaracejos – Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas