Web de Rafael Moreno Rojas

Lujo Gourmet 3.0

Una año más y es el tercero, el curso Lujo-Gourmet hace su presentación en el salón de la Fundación Cajasol en la calurosa tarde del 12 de junio. Parece que fue ayer cuando se anunciaba el exitoso curso en su segunda edición, casi en esta misma fecha del año pasado, pero en aquella ocasión en la Facultad de Filosofía y Letras. De nuevo, el salón lleno de autoridades académicas, políticas, medios y sobre todo el ingrediente principal, empresarios que quieren, o ya han conseguido, posicionar sus productos de alta calidad en el mercado exterior. Y esta fue la principal piedra de toque de todos los participantes, productos diferenciados de calidad que puedan competir en un mercado exterior. Pero obviamente, el buen paño ya no se vende en el arca, ni siquiera por Internet, hace falta descubrir los mercados, contar su historia e importancia y vestirlos para la ocasión, pues un producto Gourmet necesita un “envoltorio” Gourmet.

El acto estuvo amenizado para un dúo de cuerda, que demostró gran aplomo, además de virtuosismo, pues remataron su repertorio a pesar de que, por los cambios de temperatura, se afectara la afinación y perdieran hasta una cuerda. Habrá que seguir la trayectoria de estas dos jóvenes promesas.

Después hubo un aperitivo en el ya clásico Mercado Victoria, dónde Paco Mulero esperaba a los invitados a portagayola con su mejor sonrisa, sabiendo que los invitados iban a disfrutar los mejores productos de los establecimientos que alberga el Mercado, entre los que no podían faltar las ostras (Ostras & Mallorca), salmorejos (Salmoreteca de Juanjo Ruiz), quesos (Quesería), jamón, nachos, sushi y hasta un aperitivo de larvas de coleopteros (gusanitos de verdad) por gentileza de la Ministra Consejera Comercial de Tailandia, que será el país protagonista de esta tercera edición, para la que tendremos que esperar hasta noviembre. Aunque ya se puede hacer la reserva de plazas, pues estas vuelan en un producto de tan buena calidad, a tan magnífico precio, como no podía ser de otra forma con el curso Lujo-Gourmet.

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

Etiquetado en:,

3 opiniones en “Lujo Gourmet 3.0

  1. Pingback: Lujo Gourmet 2017. Desde el lujo al lujazo - Web de Rafael Moreno Rojas

  2. Pingback: Lujo Gourmet 2017. Curso sobre alimentos de lujo y su comercializació – Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas