Tras el éxito de la primera edición del curso sobre El Mercado del lujo: Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet, el pasado día 13 de junio, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, se presentó la segunda edición del mismo, que promete superar a su predecesor.
El curso, estará compuesto por conferencias, mesas redondas, seminarios de evaluación y casos de éxito relacionados con la exportación y el marketing internacional de productos gourmet y premium. Será un punto de encuentro entre empresas y universidad y se espera sea un foro de debate sobre las últimas tendencias en este sector.
Las sesiones presenciales serán el 27 y 28 de octubre de 2016 en la Sede Fundación Cajasol. El resto de créditos se realizará a través de una plataforma on-line.
Es muy probable que la demanda del curso sea muy superior a las plazas que se puedan ofertar, tratándose de un curso con contenidos y sobre todo con productos tan exclusivos que se podrán catar. Por ello en el enlace de su página web (http://www.lujo-gourmet.com/) se describe con mayor detalle contenidos, patrocinadores y se encuentra la ficha de inscripción.
El acto de presentación contó con el Rector de la Universidad de Córdoba (José Carlos Gómez Villamandos) la Alcaldesa de nuestra ciudad (Isabel Ambrosio Palos), la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (Ana Mª Carrillo Nuñez), Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (Eulalio Fernández Sánchez), el director del Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas (Fernando José Fuentes García) y el director del curso, Antonio Ruiz Sánchez. Este último, que además fue el anfitrión de este evento, nos ofreció una completa panorámica de las empresas y orientaciones que participarán en el curso, anticipando algunas de las catas que lo comprenderán, que como indicó, puede ser una ocasión única de probar algunos de estos productos exclusivos.
Una vez finalizada la presentación, el pianista cordobés Alberto de Paz, finalista de Got Talent, amenizó e improvisó, con las propuestas de los asistentes, en el espectáculo denominado ‘La banda sonora de tu vida’.
Tras el concierto se realizó un evento gourmet en la bella y peculiar Capilla Mudéjar de San Bartolomé. Se degustaron quesos puros de cabra, de CorSevilla; tres salmorejos elaborados por el Chef Juanjo Ruiz (La Salmoreteca y San Raffaello); una selección de ostras a cargo de Ostras&Mallorca (Mercado Victoria); almendras marcona (Almendras Morales); aceitunas linea Gourment (Aceitunas Torrent); y dulces artesanos del Horno de Mel. Todo ello acompañado de vinos selectos de una de las bodegas más antiguas de España, Alvear.