Web de Rafael Moreno Rojas

Tesis doctorales desde Zulia

Tesis Zulia (web)

En febrero del año 2008 empezaba en la Universidad de LUZ (Maracaibo-Venezuela) el programa de doctorado que coordino en Nutrición y Metabolismo del plan 98 que el 11 de febrero de 2016, ha quedado oficialmente extinguido. Afortunadamente, ante de eso, 4 de sus doctorandos leyeron sus tesis entre el 4 y 5 de febrero por videoconferencia. En tres de estas tesis, actué como presidente de tribunal, junto a Jesús Román Martínez Álvarez (secretario) y como vocales, Rafael Moreno Luna y Juan Moreno y Juan Antonio Moreno Gutiérrez, en las instalaciones del IMIBIC.

Los doctorandos, que obtuvieron los tres la calificación de sobresaliente cum laude, defendieron desde la Universidad de Zulia sus tesis en una sesión maratoniana el día 4, fueron: Valmore José Bermúdez Pirela, que trató sobre la obesidad y el síndrome metabólico en la ciudad de Maracaibo; Hazel Ester Anderson Vásquez cuya tesis trató sobre el efecto del aceite de oliva virgen extra, frente al aceite de canola sobre varios parámetros sanguíneos / y Aida Josefina Souki de Versteeg sobre poliformismos de resistina con factores de riesgo cardiovascular en niños y adolescentes.

Lissé Angarita defendió el día 5 desde Chile su tesis, aunque en ese tribunal no me correspondía participar.

Sólo estos flamantes doctores han podido alcanzar su meta, de la veintena de aspirantes que comenzaron el programa, aunque es posible que alguno lo consiga un poco más adelante en otro programa de doctorado de los vigentes. Pero en cualquier caso, mis mejores deseos también para ellos y esta foto cuando todo comenzaba hace 8 años en Maracaibo.

Fotos del evento

Fotos del evento

Doctorandos de Nutrición y Metabolismo

Doctorandos de Nutrición y Metabolismo

 

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas