Web de Rafael Moreno Rojas

La Vinagreta Perfecta

Vinagreta (web2)

El 27 de junio en las instalaciones de Picualia (Bailén) se ha celebrado la segunda edición de la Vinagreta Perfecta.

Para elaborarla, diferentes propuesta realizadas por un nutrido grupo de excelentes chefs como:

  • Procedentes de Córdoba: Miriam Cózar (Rest. Biodiverxa), José Mª González (Rest. Blanco Enea), Daniel Pla (Rest. Sojo Fusión),  Ernest Jurado (Taberna El Abanico).
  • Procedentes de Jaén: Chef del Restaurante El Álamo de Bailén, chef del Rest. Tendal Gastro, de Baeza, Antonio José Castro (Rest. Antojos), Manuel Frutos (Rest. Dixtinto), Anselmo Juárez (Rest. Zeitúm de Úbeda), Juan Pablo Gámez (Rest. Los Sentidos de Linares), Marcos Castillo (Miscelánea, Baeza).
  • Participante de Granada: Jesús Bracero (Rest. Hotel Alambra Palace).
  • Procedente de Almería Frank Gómez (Chef Ejecutivo F.C.Barcelona y gerente del Catering Frank Gómez).
  • Participante por Sevilla el chef Gonzalo Mancera (GastroTaberna Gastrogón).
  • Procedente de Madrid: Juanma Muñoz Vera (Rest. Mitte).

La única condición, que debían elegir una pareja de vinagre-AOVE, para lo que contaban con 9 aceites de oliva virgen extra premium: Castillo de Canena, Aceite Claramunt, Cortijo La Torre, Capricho del Fraile, Aceites Melgarejo, Oleícola Jaén, Picualia, Puerta de las Villas y Oleopeñas; y 10 vinagres galardonados por VINAVIN : Bodegas Robles , Alvear, Bodegas Jesús Nazareno, Rodríguez Chiachio, Coop. La Unión, Coop. La Aurora, Único Vinagres y Bodegas Toro Albalá.

Obviamente, complementados por otros ingredientes y la magia de las manos de estos excelentes cocineros, que elaboraron sorprendentes platos cuyo hilo conductor era la vinagreta, pero sobre productos tan variados como macarons, queso y jamón de pechuga de pato, o incluso platos dulces como los de Miriam o José María González y Daniel Pla.

Reconocimiento para todos, al ser una muestra gastronómica y no un concurso, pero destacar la mejor presentación de Daniel Plá recreando el patio de su casa con sus losas y tendedero de fotos  y la originalidad, ex aequo con otro chef, que obtuvo Miriam Cozar.

Previa al certamen gastronómico pudimos visitar las instalaciones de Picualia, con la más moderna tecnología que permite obtener un AOVE con un contenido de polifenoles mayor que con medios menos avanzados. No olvidemos que estos polifenoles, junto al ácido oléico, son de los principales responsables de los efectos beneficiosos que tiene el AOVE.

Fotos del evento

Fotos del evento

 

3 opiniones en “La Vinagreta Perfecta

  1. Pingback: Concurso de vinagres de Vinavin – Cátedra de Gastronomía de Andalucía

  2. Pingback: Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2016 - Web de Rafael Moreno Rojas

  3. Pingback: Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2016 – Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas