El Grupo Cabezas Romero lleva ya 25 años dando servicio a la hostelería cordobesa, con un sello de prestigio.  En su buque insignia, Casa Pepe de la Judería, el pasado 15 de mayo, nos reunió a una serie de profesionales relacionados con la hostelería, la Universidad de Córdoba y la vida social de la ciudad. El objetivo era definir la identidad de grupo: basada en lo que suponen estos 25 años de trayectoria y enfocada hacia dónde deben encaminarse el grupo en un futuro inmediato, que pueda garantizar al menos otros 25 años más.

Para ello, nos reunimos ante una mesa magníficamente servida, como de costumbre, en torno al gurú de las palabras, Fernando Beltrán, al que íbamos a surtir de ideas los contertulios allí presentes, entre los que se encontraban:

Miguel Cabezas Morón (anfitrión del evento), que excusó la ausencia, de Lola, su compañera en el grupo y esposa. Agradeció la presencia de los asistentes, e hizo una introducción de datos para la identidad del grupo Cabezas Romero

Eulalio Fernández Sánchez, profesor de la Universidad de Córdoba, Coordinador de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo y el impulsor de la iniciativa que nos congregaba. Además, hizo de presentador y moderador de la reunión.

Juan José Primo Jurado, historiador, escritor y político.

Rafael Blanco Perea, Presidente de la asociación Córdoba Ecuestre.

Rosa Gallardo Cobos, Directora de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba

Antonio Ruiz Sánchez, vicedecano de Relaciones internacionales y alumnado de la UCO y director de los Cursos Lujo Gourmet

Manuel Pérez Lozano, profesor de Historia del Arte, Arqueología y Música.

Maribel Rodríguez Zapatero, profesora de la Universidad de Córdoba y responsable del grupo PRASA

Alejandro Molero Martínez, Director de Recursos Humanos y Servicios Operativos del Grupo Cabezas Romero

Manuel Carmona Morales, Administrador del Grupo Cabezas Romero

Vanessa Ruiz Bermón, responsable de Marketing del Grupo Cabezas Romero

Ingrid Cobos López, profesora de la Universidad de Córdoba y secretaria de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo

Enrique Quesada Moraga, catedrático de la Universidad de Córdoba y Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba.

Rafael Moreno Rojas, catedrático de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Nos pidieron que definieramos en pocas palabras al Grupo Cabezas Romero, lo que para algunos no fue nada fácil, por la amplia trayectoria de colaboración. De estos resúmenes y el resto de la conversación, se fueron anotando los términos más empleados en una nube de ideas.

En el resto de la sobremesa, fluyeron ideas, deseos, anécdotas y planes de futuro del grupo y se relató la forma especial en que cada uno de los integrantes nos hemos relacionado con Miguel Cabezas y su equipo.

Supongo que con el tiempo se hará pública esa nube de ideas y Fernando Beltrán pondrá su magia (y su ciencia) en forma de esas palabras que mejor definen al grupo. Pero yo me he permitido dejaros algunas de las que a mí me sugirieron la reunión. Aunque como concluí en mi última intervención, creo que se pueden resumir en una idea fundamental «Cabeza y corazón».

Identidad del grupo Cabezas Romero sobre su logo idetitario.

Brindemos por una larga vida del grupo Cabezas Romero en su 25 aniversario, con vinos de la tierra.