Web de Rafael Moreno Rojas

Día Movimiento Vino D.O.

El 11 de mayo ha sido la fecha designada para celebrar el Brindis del Día Movimiento Vino D.O. Este brindis cuenta ya con su tercera edición, que se celebra el segundo sábado de mayo. La iniciativa la promueve la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), cuyo coordinador general, Jesús Mora Cayetano, ha estado presente en Bodegas Alvear (Montilla), donde la DO. Montilla Moriles ha ubicado este año el brindis. En ediciones anteriores fue en Córdoba capital, pero la intención de la DO es hacer también partícipe a la provincia (sumándose a la iniciativa de Ruta del Vino Montilla-Moriles), y que mejor inicio que en al propia cuna de la DO.

Coincidiendo con la fiestas de los patios en Córdoba (declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO), el Consejo Regulador de la DO Montilla Moriles ha querido apoyar la iniciativa turística «Patios de bodega» y realizar el brindis precisamente en el patio de esta estupenda bodega, engalanado con las macetas típicas de los patios cordobeses.

Pero el brindis no ha sido solo en esta bodega, ya que a la misma hora 13:30 se estaba repitiendo en enclaves de las DO por toda la geografía española.

Brindis en diferentes DO (fuente de las fotos individuales https://www.facebook.com/MovimientoVinoDO/)

Al finalizar, atendiendo a los medios y en particular al Montilla Televisión que nos hizo una entrevista y un segundo brindis más cercano.

Rafael Llamas (Alcalde de Montilla), Enrique Garrido (Director Gerente del CR DO. Montilla-Moriles), Luis Giménez Alvear (director financiero de Bodegas Alvear), Jesús Mora Cayetano (Coordinador General de CECRV) y Rafael Moreno Rojas (Director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía – Universidad de Córdoba)

Levanto mi copa con y por los vinos con DO Montilla-Moriles

Fotos del evento

Fotos del evento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas