Web de Rafael Moreno Rojas

Alimentación de Adolescentes en la Campiña Sur Cordobesa

¿Es la Dieta Mediterránea seguida por los adolescentes?

José Molero Campaña

Este trabajo de Fin de Máster trata de un estudio realizado a alumnado de educación secundaria obligatoria de la Campiña Sur cordobesa, con el objetivo de conocer su adherencia a la dieta mediterránea y su consumo de refrescos y snacks salados. Se puede considerar como una continuación a esta línea que viene desarrollando el grupo de investigación y además sirve para complementar información y dar mayor magnitud al estudio.

Mostramos comparaciones no solo de las distintas ubicaciones estudiadas dentro de la Campiña Sur, sino también con otros estudios realizados en otras localizaciones anteriormente. Estos estudios anteriores se llevaron a cabo en la capital de Córdoba, Huelva y Valle Medio del Guadalquivir, que al ser este último el más reciente es en el que más nos hemos centrado en cuanto a las comparaciones.

Llegando a la conclusión de que los hábitos alimentarios en la población adolescente no son los más adecuados, alejándose de los patrones propios de una alimentación basada en la Dieta Mediterránea, debido a que presenta notables carencias en su seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas