Web de Rafael Moreno Rojas

Noches Cervezas Alhambra

cervezas-web

Si el pasado 23 de junio, cervezas Alhambra nos sorprendía con su fiesta clandestina en la Posada del Potro, donde pudimos deleitarnos con un surtido increible de quesos, maridados perfectamente con su Alhambra reserva 1925, en esta ocasión no ha sido menos misteriosa.

Sin poco más que una citación para subir en un autobús en la glorieta de la media luna, para un grupo reducido de elegidos, nos encaminamos en él, hacia el Cañuelo (en las proximidades de Córdoba).

cervezas-caballo

Nada más bajar del autocar nos estaban esperando con una Alhambra especial (bien fría) y un espectáculo ecuestre, acompañado de música de Jazz en directo.

Sentados sobre unas alpacas de paja, empezamos a degustar el menú que el chef Paco López (la cuchara de San Lorenzo) nos tenía preparado.

Como entrantes un carpaccio de gamba blanca con salmorejo de su propio coral y huevas de trucha; bocadillo de calamares en su tinta y limón marroquí; y minipatatas a la brava. Más que un despertar de jugos digestivos fue un espectáculo para los sentidos.

Ya en la cena, en una típica placita de toros y maridado con Alhambra reserva 1925, nos ofreció lienzo de ensaladilla de gambas de Garrucha; bacalao negro elaborado con la propia Alhambra 1925, crema de coliflor y cuscús; y lingote de buey a baja temperatura con su jardinera de verduras y Ras el Honout. Visualmente todo un espectáculo y gastronómicamente tres auténticas delicias, perfectamente ejecutadas.

Si hasta ese momento el evento gastronómico había ido in crescendo, el postre no desmereció en absoluto, siendo el perfecto colofón: una maceta andaluza de chocolate, con tierra en forma de kinder bueno, frutos rojos y un fondo con un bizcocho regado que se volvía una sorpresa a cada bocado.

Durante la cena, además de compartir velada con el grupo de blogeros más activos en temas gastronómicos en Córdoba, lo cual es un auténtico lujo, estuvimos acompañados por Julio Cerezo (Sabeer, la academia de la cerveza) que hizo perfectamente las veces de anfitrión y nos explicó algunos secretos de la elaboración y cata de la cerveza.

Tanto el chef Paco López, como cervezas Alhambra, superaron con creces la expectativas creadas y nos dejó claro de nuevo que las cervezas Alhambra son algo más que cerveza.

Fotos del evento

Fotos del evento

 

 

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.