Web de Rafael Moreno Rojas

Premios Andalucía de Gastronomía 2019

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT) ha entregado los Premios Andalucía de Gastronomía 2019 (los sextos), en la Alcazaba de Almería, con motivo de la Capital Española de la Gastronomía 2019.

Pero previamente, los académicos pudieron disfrutar de un fin de semana gastronómico por Almería y provincia. El día 25 y previo a la entrega de premios, se realizó asamblea ordinaria, en la que ha sido reelegido Fernando Huidobro como presidente de la institución.

¡¡Enhorabuena!!

Ya en la Alcazaba, completando aforo del que un buen número eran académicos (28) y autoridades, incluidos el alcalde de Almería (Ramón Fernández-Pacheco Monterreal) y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Carmen Crespo), tanto la comendadora por Almería de la AAGT (África Mateo Flores), como su presidente (Fernando Huidobro) dieron la bienvenida e hicieron una presentación del acto.

El primer galardón ha sido para la Cátedra de Gastronomía de Andalucía por su labor en pro de la gastronomía andaluza, que fue recogido por su director, Rafael Jordano Salinas y la Vicerrectora de Postgrado de la UCO, Julieta Mérida. A continuación el premio a Paz Ivison, por su labor divulgadora y defensa de los vinos y la gastronomía andaluza. Le siguió el premio a Joaquín López, fundador y propietario de Casa Joaquín; por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza otorgándole el Premio a toda una vida. Y finalmente el premio a Paco Morales por la repercusión y profundidad de su proyecto gastronómico, y su recuperación de la cocina andalusí.

Tras la entrega de premios hubo un cóctel en los jardines, en que diversos restauradores de Almería ofrecieron una degustación de su mejor hacer, entre los que se encontraban: Antonio Carmona (Terraza Carmona), Toni García (Espacio Gastronómico Tony García), Manuel Leal (Quinto Toro), Juan Moreno (Juan Moreno), José Álvarez (La Barra de José Álvarez), Paco Escanez (Escanez), Diego García (Portón de la Bahía), José Torrente (Catedral), Antonio Gazquez (Las Eras), Joaquín López (Casa Joaquín) y E.H. Almeraya; al que se unieron gurullos y empanada galega de la mano de Coruña Cociña.

Todo un logro para Córdoba que en esta ocasión ha resultado premiada por partida doble, por lo que, parafraseando al presidente de la AAGT: «algo estaremos haciendo bien». Los premios de esta edición se suman a los de las anteriores: Ramón Ramírez (primer andaluz 2 estrellas Michelin en El Amparo), Dani García (Dani García Restaurante), Ángel León (Aponiente), Josep Roca (Celler Can Roca), José Monforte (Cosas de Comé), Mayte Carreño (Dtra. Ventas y Marketing Guía Michelin España), Juan Ruiz Henestrosa (Rst. Aponiente) y Diputación de Jaén.

Excelente evento y magnífica organización

Fotos del evento

Fotos del evento

Como siempre más fotos del evento en el link a la derecha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas