Web de Rafael Moreno Rojas

UCO-Chef el perol Magnífico

El último viernes del mes de marzo y estrenando primavera, ha comenzado una nueva iniciativa de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, con el patrocinio del grupo Sercolu: los viernes de UCO-Chef. En esta ocasión, con el sobrenombre de «el perol Magnífico» en honor a que uno de sus chef, que ha sido el Magnífico Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, eso sí, con la colaboración de la Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Charo Mérida Serrano, que es la autora de la receta y en gran parte artífice de este magnífico arroz con marisco. Y sin olvidar al chef Lorenzo Luque Moreno, que tenía adelantado el fondo y preparadas algunas «cosillas» para cuando las autoridades terminaron el Consejo de Gobierno, que había anteriormente.

La iniciativa consiste en hacer una comida de convivencia al aire libre, delante de la cafetería del Rectorado (que gestiona el grupo Sercolu) en el que algún miembro de la comunidad universitaria cocina para los compañeros un plato, preferentemente tradicional de nuestra tierra. Aunque en esta ocasión la invitación ha sido principalmente para los componentes del Consejo de Gobierno, la intención es que las próximas ediciones se desarrolle por centros y ya varios decanos, que han asistido al evento, han mostrado su interés en continuar la actividad.

La idea surge de que el rectorado, «la casa grande» de todos los miembros de la UCO, es un lugar al que vamos normalmente de paso, a resolver problemas, reuniones, o tramitar papeleo. Siempre vamos con prisa y nos vamos encontrando por los pasillos a compañeros a los que saludamos fugazmente. Los viernes de UCO-Chef es la excusa para vernos sin prisas y disfrutar a la vez de un buen plato, elaborado por compañeros que son desconocidos «cocinillas» y en ocasiones verdades Doctor-Chef (que por si alguien no lo sabe es más que Máster-Chef).

El evento ha congregado hoy a un buen número de universitarios (profesores y personal de administración y servicios) que han dado cuenta de los dos peroles preparados (solo ha quedado la ración del gato) y han certificado la excelencia del arroz consumido.

Estupenda iniciativa, que gracias al apoyo del grupo Sercolu y esperemos que con la complicidad de los decanos y directores de centros, podamos convertir en una tradición universitaria.

Fotos del evento

Fotos del evento

 

Etiquetado en: , ,

2 pensamientos sobre “UCO-Chef el perol Magnífico

  1. Pingback: Gastrosofía en el inicio de curso de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía - Web de Rafael Moreno Rojas

  2. Pingback: UCO Chef con Rabo de Toro - Web de Rafael Moreno Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas