Web de Rafael Moreno Rojas

12 meses de actividades en los mercados de Córdoba

Dentro de la iniciativa la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de CórdobaMercacórdoba: «Alimentación cercana y saludable siempre en tu mercado» se están desarrollando actividades en los diferentes mercados de la ciudad enmarcados en los Show Cooking: «12 meses, 12 chefs«. Esta campaña pretende vincular la alimentación saludable con el producto de temporada y local.

El primer mercado en que se han iniciado los Show Cooking ha sido el Mercado Marrubial, o tradicional plaza de la mosca de la zona Rescatado-Viñuela, cuyo nombre no hace alusión a sus condiciones higiénico sanitarias, ni mucho menos, sino al uso anterior que se le había dado al solar (historia de la plaza de la mosca)

Los eventos han sido presentados por  Antonio Alvarez Salcedo (Concejal de Gestión y Administración Pública, Comercio y Mercados, Salud y Consumo)  con la supervisión de Miguel García Capilla (Coordinador General de Gestión y Administración Pública, Mercados y Comercio, Consumo y Salud en Ayuntamiento de Córdoba).

) y los primeros chefs en hacer sus demostraciones en este mercado han sido Pedro Arroyo y Miriam Cozar.

Pedro Arroyo elaboró el día 21 de diciembre: un «Hummuscon crudités», «Tortilla de escarola con crema de aguacate», «Crema de calabaza con castañas» y «Garbanzos con acelgas y tomate seco».

En el caso de Miriam, elaboró un Paté de boniato asado con naranja, cardamomo y garbanzos. Todo pasado por la Termomix (aunque se puede usar una buena batidora, robot de cocina o pasapuré).

Coliflor con coco, salsa de curry, alga kombu y limón. La elaboración la realizó en frascos cerrados a baja temperatura (80°C durante unas horas) para mantener la textura de la coliflor y evitar los malos olores.

Y por último Salmón con Guacamole. El salmón había estado marinándose toda la noche en miso y jengibre  y el guacamole lo elaboró con aguacate de la costa tropical (Granada), ají picante, zumo de limón, cebolla morada, cilatro y granadas para darle un toque más local.

Una iniciativa muy interesante para reactivar los mercados tradicionales locales y sobre todo el consumo de alimentos de cercanía (en su mayoría).

Fotos del evento

Fotos del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas