Web de Rafael Moreno Rojas

Cultura Alimentaria de los Pueblos Cordobeses

Mancomunidades (web)

El último día de clase para los alumnos de Alimentación y Cultura de primero del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, expusieron individualmente un trabajo desarrollado en grupo sobre la cultura alimentaria de las diferentes mancomunidades de la provincia de Córdoba.

Tras una búsqueda completa de información en la web, diputación, ayuntamientos e incluso visitas personales a los pueblos que les había tocado, los alumnos fueron obteniendo los datos más significativos de muchos de los pueblos de nuestra provincia, tanto desde el punto de vista de producción y transformación alimentaria, platos típicos, fiestas locales relacionadas con la alimentación y por supuesto bares, tabernas y restaurantes de cada pueblo, sin olvidar los de de comida rápida.

Esta es parte de la formación que reciben en temas de cultura alimentaria y con las directrices de Bolonia en cuanto a gestionar su propia formación en ciertos temas, trabajo en equipo y por supuesto, redactar un dossier sobre cada pueblo, preparar un PowerPoint y exponerlo en público. Para todo ello también se han estado formando en esta asignatura.

Una nueva promoción que inicia sus estudios con entusiasmo y ganas. Son los mismos alumnos que han desarrollado la encuesta sobre el salmorejo cordobés en los hogares, con más de 2000 respuesta de las cuales casi 500 realizaron personalmente.

¡Enhorebuena!

Fotos del evento

Fotos del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas