Web de Rafael Moreno Rojas

Firma de convenios de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía con FECOAN y Cofradías

Se ha formalizado mediante convenio marco la colaboración de la Universidad de Córdoba, a través de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, y tres entidades de ámbito gastronómico, como son la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN ) y las Cofradías Gastronómicas del Salmorejo Cordobés y Rabo de Toro Cordobés.

La firma, que por la Universidad de Córdoba, recae en nuestro Rector, José Carlos Gómez Villamandos,  ha sido correspondida por los presidentes de las tres entidades: José Domínguez Oneto (FECOA), Miguel del Pino (Salmorejo) y Ricardo Rojas (Rabo de Toro), aunque han estados acompañados por varios miembros de las juntas directivas de cada institución. 

Estos convenios se suscriben para dar forma legal a la colaboración que la Cátedra de Gastronomía de Andalucía viene realizando con las tres instituciones. Concretamente, con FECOAN, se pretenden desarrollar aspectos relacionados con la investigación sobre los platos típicos de la gastronomía andaluza, que diversas asociaciones y cofradías gastronómicas (inscritas en FECOAN) abordan desde un punto de vista divulgativo, para apoyarlas con rigor científico. En el caso de la cofradía del salmorejo cordobés, se está colaborando habitualmente en los simposios y otras actividades que esta cofradía organiza o en las que participa. En el caso de la cofradía del rabo de toro cordobés, se está estructurando un programa de actividades para el año 2020 en las que participará la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.

El acto también se ha aprovechado por parte de FECOAN, para hacer entrega de su medalla al Rector y del pin al Director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Moreno Rojas.

Fotos del evento

Fotos del evento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas