Web de Rafael Moreno Rojas

Floreciendo en la sequía

Hasta el las peores sequías hay oportunidad para florecer

Hasta en las peores sequías hay oportunidad para florecer

No haré bromas sobre brotes verdes, me centraré en el florecimiento en las condiciones más adversas.

Fotos de evento

Fotos del evento

Ayer asistí a la inauguración de una parafarmacia en la Avda Almogávares, que atenderá y en la que tendrá su consulta de dietética, una exalumna mía, María Gimeno. Una nutricionista de Madrid que se vino a Córdoba a hacer el máster en nutrición y encontró en esta tierra un lugar donde vivir y donde ganarse la vida. Gracias Fede por darle la oportunidad y emprender en los tiempos que corren.

Es curioso que es la tercera de mis alumnas dietistas, de fuera de Córdoba, que se afincan y labran su futuro aquí. Hace poco fue María García, de Albacete la que montó su propio gabinete de dietética con su compañero Sergio: Nutre-T, a los que agradecemos nos cedieran parte de las básculas que usamos en prácticas hace poco. Y eso después de haber estado unos meses en Iquitos (Perú) estudiando y mejorando la alimentación de los más desfavorecido de allá (que será el tema de su tesis, que está terminando).

Y la cartagenera, recriada en Alicante, y por fin con las raíces echadas en Córdoba, Ángela Fernández, que está trabajando en Zalima, terminando su tesis y esperando de un momento a otro el nacimiento de su pequeña Daniella. ¡Ahora sí que te quedas seguro en Córdoba!

Tres dietistas-nutricionistas que vinieron a Córdoba a hacer el máster de Nutrición y Metabolismo y quedaron prendadas de la ciudad y vieron su oportunidad de hacer su vida aquí y lo están consiguiendo.

Pero mi gozo no queda en ver estos casos cercanos (a dos de ellas les llevo la tesis y es posible que en breve a la tercera). Recientemente enviaba un correo a los alumnos egresados del Máster en Agroalimentación, de todas las promociones, pues vamos a intentar hacer una jornada de convivencia, justo antes de la feria, donde reencontrarse con viejos compañeros y profesores, actualizar algunos conocimientos, compartir su experiencia con la promoción actual y en definitiva, espero, pasar una jornada agradable. Aprovechando el contacto les he pasado una encuesta sobre diversos temas, entre otros si estaban trabajando. Os dejo con las respuestas que hemos obtenido hasta el momento:

Magro Trabajando

 

MAGRO util

Magro encontrar trabajo

Obviamente me siento orgulloso  al comprobar que no sólo tenemos buen material humano (no lo dudaba), sino que algo se está haciendo bien en su formación en la Universidad de Córdoba.

Por tanto, independientemente de quien nos gobierne, local, regional, nacional o supranacionalmente, y parafraseando a Jeff Goldblum en Parque Jurásico (I) [para que veáis que realmente soy aficionado a la ciencia ficción]:  «la naturaleza, siempre se abre camino» y en la naturaleza la ley que impera es la de los mejores preparados y mejores adaptados…

O dicho de otra forma, los brotes verdes surgen hasta entre adoquines.

Brotes verdes entre adoquines

Brotes verdes entre adoquines

 

Etiquetado en: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas