Web de Rafael Moreno Rojas

Presentación del libro del prof. Gázquez

El pasado 22 de junio en el salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se celebró la clausura del curso académico por parte de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. El acto, al que asistieron diversas autoridades y medios de difusión, estuvo presidido por la Vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de nuestra Universidad, Julieta Mérida.

Tras la presentación de la memoria de actividades desarrolladas por la CGA, realizada por su director, el prof. Rafael Jordano Salinas, se presentó el libro Historia de la conducta alimentaria española del prof. Antonio Gázquez, por parte del propio autor.

A mí, me correspondió la presentación de la trayectoria gastronómica de este ilustre catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Universidad de Extremadura, con cientos de contribuciones científicas en dicho ámbito, pero que también presenta un amplio currículo en divulgación gastronómica, siendo éste su décimo libro, a la par que es miembro de diferentes estamentos de la gastronomía y asiduo en los medios de comunicación orales y escritos con secciones fijas sobre gastronomía.

El libro, como el propio autor indicó, es mucho más que un tratado más de gastronomía, es una verdadera obra de consulta, que ha ido recopilando y ordenando a lo largo de los años, para que podamos hacernos una perfecta idea del contexto histórico y las circunstancias que rodeaban la conducta alimentaria española a lo largo del tiempo. Sus 669 páginas están redactadas con rigor científico y con el ánimo que nos comunicó el prof. Gázquez, parafraseo a Ramón y Cajal, en el sentido de que no sea una obra terminada, pues el tema da para seguir profundizando.

El libro que publica UCOPress, aunque aún no está disponible para su venta on-line en dicho servicio, pero sí físicamente, también está ya referenciado en numerosas librerías para su adquisición a través de Internet, como por ejemplo:

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

3 opiniones en “Presentación del libro del prof. Gázquez

  1. Pingback: Clausura del curso 16-17 por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía – Cátedra de Gastronomía de Andalucía

  2. Pingback: Juan Peña: Tabernero de honor - Web de Rafael Moreno Rojas

  3. Pingback: Juan Peña: Tabernero de honor – Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva esta fácil operación para enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Ir a la barra de herramientas